"Cruza el amor, y yo cruzaré los dedos". Eso fue lo ultimo que le dijo antes de marcharse, ella lo creyó, también pensó que si lo esperaba el amor volvería a nacer, y serían felices para siempre. Él solo le dejo una frase de canción, y no es que lo juzgue de ser poco imaginativo, pero desde el fondo pienso que no fue sincero.
Pero mi opinión no es tan importante, el punto, y no quiero que nos desviemos del tema, es que ella le quedó esperando, y así paso no cinco, o diez, si no, veinte años de su vida, ahora, es una mujer con cuarenta desdichada, lanzada al capricho del tiempo, que muy cruenta e intencionadamente se corrió más lento de lo que debía haciendo hasta ahora que cada día de su vida fuera un océano de nervios, ríos de lágrimas y lagos de amarga resignación. ¿Cómo el amor pudo hacer tanto?, él se jugaban todo, pero, las posibilidades de que saliera mal eran mínimas.
Por eso creo que él no fue sincero, porque pienso que no perdió, pienso, que el sobrevivió su batalla, libró sus culpas y desde el infierno que vivió por un tiempo renació de sus cenizas, pero al renacer la olvidó; por que era parte de su pasado, tal vez, o porque, no fue nada más que una pasión juvenil que al encontrar la realidad pasó al segundo plano.
Ella le fue fiel en su mocedad, él, hizo una familia lejos de su lugar de juventud, ella lloró noches en búsqueda del amado, según el mismo me contó, encontró a su nueva esposa al mes de haberse marchado, pero ¿por qué lo hizo?, por que no quería verla sufrir y pensaba que con el tiempo ella iba a olvidarlo, pero se nota que jamas la conoció, unos dicen que nunca quiso conocerla, y lo creo, pues si hubiese querido conocerla recordara que ella tenía palabra, y luego que él le dijo, "cruza el amor, yo cruzaré los dedos" ella le juró esperarlo, y lo hizo, con el beceplácito del joven por eso creo que él no fue sincero.
Mas, eso, ya no tenía importancia, porque mientras ella regaba el jardín, el sol apareció después de tanto tiempo, tenía la forma de ese joven que la había hecho jurar amor, un chico de 17, que en unas miradas le robó el corazón, ¿por qué lo hizo?, no sé, ¿por qué un chico de esa edad?, tal vez porque le parecía justo, pues esa era la edad que ella tenía cuando se sentía viva.
Y pasó el tiempo y se entregó a sus pasiones, y el joven le amó y ella le quiso más de lo que algún día pudo imaginar, no habían intrigas, y nadie quiso ser otra persona, el joven que apareció no era de allí, era un caminante como aquel que la dejó hac mucho tiempo atrás, pero él no huía de nadie que le quisiera matar, este joven solo quiso caminar, hasta llegar a su lugar que era con esa mujer, esa mujer que tenía la misma inocencia que él.
-Un regalo de la vida, puede ser, devolverle al amado en el mismo tiempo, aunque en ella se marcaran los veinte años de espera, por eso imagino no lo quiso soltar, por eso se quedó en él y él en ella-.
Más días pasaron, y de pronto el tuvo que salir, tenía que regresar a casa, allá estaba la chica que le amaba, la chica a la que le dijo "cruza el amor, yo cruzaré los dedos", aunque antes de irse quería pasar la ultima noche al lado de esa mujer, a la cual le dijo en ese ultimo segundo juntos "ahora que puedo amarte, yo voy a amarte de verdad".
¡Triste agonía, maldito segundo!, en ese momento los cristales se rompieron, y las nubes se desvanecieron, en ese instante se rompió el velo de sus ojos, y se dio cuenta que no era más que el hijo del que una vez amó. Luego pensó, se hizo justicia, y ya no tengo que esperarle más, pues estuvo conmigo al fin.
El chico se marchó y ella se entrego al mundo, decidió caminar, y caminó, hasta el final de sus días.
1 comentario:
So, here I am once again. I’m trying to get on my feet, trying to be strong, to be o.k., to finally understand that everything is fine. I have to make it. Anyways, I’m alive, I am free, I have an option and I can choose to be happy. It’s in me. Why not laughing? Why not living the present? Why not leaving the future be just it and surprise us? Why do we even bother to discover it before it happens? ‘Cause at the end that could make the difference. Let’s give it a try to not wanting to control everything. Listen to me! At the end I’m just trying to make everything better. I just want you to be happy, to be fine. I’ve already chosen, and I want to be happy.
Publicar un comentario